Construyendo confianza: El proceso de calidad de Motorleads
July 2, 2024
El proceso de garantía de calidad resalta la importancia de un enfoque meticuloso y detallista en la construcción de plataformas digitales.

Seguramente te has encontrado con algún error en pantalla al acceder a una aplicación. ¿Recuerdas ese botón en el que clicas y no sucede nada? ¿O ese enlace que simplemente no te lleva a ningún lado? ¿O incluso un texto que se vuelve casi invisible en la pantalla por el color de la fuente?
Bueno, todo esto podría evitarse si hubiera un proceso de pruebas y calidad para verificar cada parte del sistema antes de que llegue al usuario final. Considerando que nosotros, seres humanos, construimos estos sistemas, es inevitable que ocurran fallos. De la misma manera, una revisión no garantiza la perfección, pero sin duda ayuda a prevenir mayores riesgos y problemas futuros.
Muchos ven esta etapa simplemente como una búsqueda de "defectos", pero la función de un QA (del inglés Quality Assurance, que significa Garantía de Calidad) va mucho más allá. Aquí en Motorleads, después de la construcción del sitio, nuestro equipo de revisión lleva a cabo una inspección minuciosa de cada página, formulario y contenido. Esto incluye verificar la coherencia de los textos, la alineación de la información, los íconos, las imágenes, los enlaces, el correcto almacenamiento de leads, la claridad de los formularios, la estandarización de las páginas y mucho más. Con estas observaciones registradas, el sitio se envía para corrección y solo se aprueba para su publicación en la web cuando todo funciona según lo esperado. Nuestros clientes también juegan un papel crucial al opinar sobre los cambios en esta fase de aprobación, ya que nadie conoce mejor la empresa y las características de la marca que ellos mismos.
Este proceso de calidad puede evitar muchos problemas tanto financieros como de credibilidad para la empresa. Detectar un defecto durante la fase de construcción y homologación del sistema es menos crítico que si lo descubriera el usuario final, ya que un problema descubierto por el cliente puede convertirse en un obstáculo para la venta o impedir el acceso a información importante. Y, convenzámonos, reconquistar esa confianza es aún más difícil.
En un mundo tan tecnológico, con innumerables opciones y herramientas disponibles, cada detalle de la experiencia del usuario debe pensarse para facilitar el proceso de compra. Créeme, la practicidad junto con la simplicidad es el diferencial que motiva a tu cliente a invertir en tu producto. Ya sea en la construcción de un sitio web o una página de destino, como hacemos a diario aquí en Motorleads, este proceso se toma muy en serio para garantizar la mejor calidad en cada entrega.
Por Rafaela Cruz
MotorNews

A Motorleads Marketing Digital Automotivo anuncia sua nova parceria estratégica com a RD Station, líder em soluções de marketing digital. Esta aliança transforma a Motorleads em uma agência parceira , agora oferecendo as poderosas ferramentas RD CRM, RD Conversas e RD Marketing. Esta aliança visa entregar projetos mais completos e eficientes para clientes do setor automotivo, incluindo revendas de veículos, pneus e auto-centros. Com a integração das soluções RD Station, a Motorleads eleva sua oferta, permitindo que os clientes gerenciem leads de forma otimizada, mantenham um relacionamento eficaz através de múltiplos canais e automatizem suas comunicações de marketing. "Esta parceria com a RD Station representa um marco para a Motorleads e para nossos clientes", afirma José Albrecht, CEO da Motorleads. " Agora, além de entregarmos projetos com geração de leads qualificados através de sites e landing pages de alta performance e impulsionarmos o tráfego com campanhas de Google, Meta e TikTok, podemos oferecer uma gestão completa dos leads no RD CRM, interações via WhatsApp pelo RD Conversas com inteligência artificial e campanhas de relacionamento pelo RD Marketing. Tudo isso de um único fornecedor” , reforça Albrecht. O foco dessa parceria está em revendas de veículos, revendas de pneus e auto-centros , que carecem de sistemas conectados e ferramentas para gestão de leads simplificadas e com custo acessível. A Motorleads já é reconhecida como Google Partner, Meta Business Partner e TikTok Gold Partner, e esta nova parceria solidifica sua posição como a empresa mais completa no segmento automotivo na América Latina. Benefícios para os Clientes: Gestão Integrada de Leads: O RD CRM garante que nenhum dado ou interação seja perdido, permitindo um acompanhamento eficiente e personalizado. Comunicação Otimizada: O RD Conversas, com bot de I.A., facilita o atendimento e respostas via WhatsApp, agilizando a comunicação com os clientes. Relacionamento Eficaz: O RD Marketing permite manter um relacionamento contínuo com os clientes através de campanhas e envios de comunicações segmentadas. Solução Completa: Uma suíte completa de marketing digital, entregue por um único fornecedor, otimizando tempo e investimento. A Motorleads convida as empresas do setor automotivo a agendarem uma reunião para um diagnóstico e a criação de um projeto integrado de ponta-a-ponta. Esta é uma oportunidade para ganhar velocidade, otimizar investimentos e alcançar resultados superiores no marketing digital.