¿Por qué Motorleads está homologada por HPE (Mitsubishi y Suzuki) en Brasil?
Hugo Martins • February 17, 2025
Descubre más sobre la alianza que garantiza más rendimiento y resultados para las concesionarias Mitsubishi y Suzuki.

El sector automotriz se ha adaptado a los nuevos tiempos digitales como ningún otro. Las concesionarias que no siguen esta evolución digital terminan quedándose atrás. Hoy en día, tener una presencia online sólida y completa ya no es un diferencial, es una necesidad.
Motorleads es una empresa especializada en marketing digital automotriz, que ofrece soluciones innovadoras para concesionarias en todo Brasil. Y uno de los mayores reconocimientos de nuestro trabajo es la homologación por parte de HPE Automotores, representante oficial de las marcas Mitsubishi Motors
y Suzuki Vehículos en Brasil.
Pero, ¿qué significa esta homologación? ¿Cómo impacta directamente en el rendimiento de las concesionarias de estas marcas? Te lo explicamos a continuación.
¿Qué significa ser una empresa homologada por HPE?
HPE Automotores
tiene un compromiso con la excelencia y, para garantizar que sus concesionarias cuenten con los mejores proveedores de servicios, selecciona socios estratégicos que cumplan con sus altos estándares de calidad y eficiencia.
Motorleads cumple con estos estándares y ha sido homologada como proveedor oficial de sitios web para concesionarias Mitsubishi
y Suzuki
en Brasil. Esto significa que este servicio está oficialmente reconocido por la automotriz, brindando a las concesionarias más seguridad, eficiencia y competitividad en el entorno digital.
En la práctica, esta alianza ofrece múltiples beneficios a las concesionarias que trabajan con nosotros. Veamos algunos:
1. Sitios web oficiales estandarizados y siempre actualizados
Uno de los principales desafíos de las concesionarias es mantener sus sitios web siempre alineados con los cambios de la automotriz. Los precios, modelos, ofertas y campañas varían constantemente, y cualquier desactualización puede generar pérdida de ventas y desinformación para el cliente.
Motorleads desarrolló los diseños oficiales de los sitios web de Mitsubishi
y Suzuki, asegurando que todas las concesionarias que adopten nuestro proyecto mantengan el estándar visual y estratégico de la automotriz. Además, tenemos acceso directo a las API de HPE, lo que significa que cualquier cambio realizado por la automotriz se actualiza automáticamente en los sitios web de las concesionarias.
Esto elimina la necesidad de ajustes manuales, reduce errores y garantiza que la información disponible para los clientes esté siempre correcta.
A estos beneficios se suma la integración directa de los sitios web de las concesionarias Mitsubishi
y Suzuki, desarrollados por Motorleads, con los CRM
homologados por la automotriz sin costos adicionales, lo que garantiza la entrega ágil de leads directamente en las herramientas utilizadas por los vendedores.
2. Campañas digitales más inteligentes y segmentadas
En el mercado digital, no basta con anunciar, hay que hacerlo para el público correcto. Gracias a la homologación de HPE, Motorleads tiene acceso a información exclusiva sobre el perfil del cliente Mitsubishi
y Suzuki, permitiendo que nuestras campañas sean altamente segmentadas y efectivas.
Estos datos, combinados con nuestro servicio de Gestión de Tráfico y Performance, hacen que tu concesionaria cuente con campañas de medios pagados que:
- ✔ Alcanzan clientes realmente interesados en los modelos Mitsubishi y Suzuki;
- ✔ Reducen el desperdicio de presupuesto con audiencias no relevantes;
- ✔ Mejoran la tasa de conversión y aumentan las ventas.
Trabajamos directamente con la automotriz para comprender tendencias del mercado, comportamiento del consumidor y mejores prácticas de segmentación, garantizando que cada dólar invertido genere el máximo retorno.
3. Relación cercana con la automotriz
A diferencia de agencias convencionales que trabajan de manera aislada, Motorleads mantiene una asociación activa con HPE Automotores. Participamos en reuniones frecuentes con la automotriz para debatir estrategias, tendencias y oportunidades para las concesionarias.
Esto nos permite ofrecer las mejores recomendaciones y prácticas directamente de la automotriz a nuestros clientes, ayudando a cada concesionaria a posicionarse mejor en el mundo digital y lograr más resultados.
Además, esta cercanía garantiza que cualquier novedad, cambio de estrategia o directriz de HPE
sea rápidamente implementada en las concesionarias que trabajan con nosotros.
4. Condiciones especiales para concesionarias Mitsubishi y Suzuki
Como socio homologado, Motorleads ofrece condiciones exclusivas para concesionarias de las marcas Mitsubishi
y Suzuki, incluyendo:
- ✔ Negociación diferenciada en nuestros servicios de sitios web;
- ✔ Acceso prioritario a nuevas tecnologías y actualizaciones;
- ✔ Soporte especializado para maximizar los resultados de tu concesionaria;
- ✔ Acompañamiento cercano y consultorías en campañas digitales, performance y tráfico.
Nuestro objetivo es garantizar que las concesionarias de la red HPE
siempre alcancen el mejor rendimiento digital, aprovechando todas las oportunidades para vender más.
¿Por qué esto es importante para tu concesionaria?
Si formas parte de la red Mitsubishi
o Suzuki, contar con un socio homologado marca la diferencia. Trabajar con Motorleads significa más eficiencia, más inteligencia y más ventas, ya que seguirás las mejores prácticas definidas por la propia automotriz.
Las concesionarias que ya utilizan nuestras soluciones están generando más leads y vendiendo más autos cada mes.
La pregunta es: ¿te quedarás atrás o acelerarás tus ventas con Motorleads?
¡Contáctanos ahora y descubre cómo podemos transformar tu concesionaria!
Motorleads, redefiniendo el Marketing Digital Automotriz.
MotorNews

A Motorleads, parceira homologada da Continental Pneus , participou como patrocinadora da Convenção Nacional de Vendas da marca. Mais do que networking, levamos um case de performance absurdo: gerar R$ 500 mil em vendas para a PneuCar, revenda de pneus Continental e auto centro de João Pessoa, na Paraíba. Neste post, mostramos como a estratégia de leads para revenda de pneus via WhatsApp API e telefone está alavancando o setor e garantindo um retorno de investimento (ROI) incomparável. Principais Pontos: Como o selo de homologação da Continental Pneus garante a excelência da agência de marketing digital automotivo Motorleads? O segredo para gerar R$ 500 mil em vendas com um custo total de menos de R$ 20 mil. Por que focar em leads para revenda de pneus e ter um CPL de R$ 3 direto no WhatsApp é a mina de ouro do marketing para centro automotivo ? As estratégias e conexões que trouxemos de Foz do Iguaçu para o futuro do marketing automotivo .

No marketing digital automotivo , a concessionária que mais ajuda o cliente a tomar uma decisão durante a sua jornada de compra, é aquela que vende mais. Por isso é importante escrever conteúdos que criem autoridade. A Motorleads, como Agência Meta Business Partner , garante que sua concessionária ou revenda não apenas crie essa autoridade, mas também converta a atenção do Facebook e Instagram em Leads Qualificados e ROI (retorno de investimento) . Neste post, explicamos como o acesso a suporte direto, certificações oficiais e metodologia validade, além de ferramentas Beta da Meta se traduzem em campanhas mais eficientes e lucrativas para o seu negócio. Principais Pontos: O que exatamente significa o selo Meta Business Partner e como ele impacta o seu Marketing Digital Automotivo ? Quais são os benefícios de suporte técnico e operacional que só uma agência parceira pode oferecer? Como as certificações obtidas pela Motorleads ajudam sua concessionária a reduzir custos e aumentar o alcance das campanhas? Por que a combinação de Agência Meta Business Partner + Especialista em marketing digital automotivo é a fórmula para o máximo de retorno?

Google Ads es la base del marketing digital automotriz, con posibilidades de campañas para todas las etapas del embudo y los leads más asertivos del fondo del embudo. ¿Pero cómo saber si su agencia está a la altura de las mejores estrategias? La insignia Google Partner no es un certificado, es una garantía de experiencia y acceso a datos exclusivos. En este post, explicamos por qué trabajar con un socio certificado significa más ROAS, menos desperdicio de presupuesto y acceso prioritario a las innovaciones de Google para su concesionario. Puntos principales: ¿Qué comprueba la experiencia de una agencia automotriz en Google Ads ? ¿Cómo tener acceso a "insights exclusivos" sobre el comportamiento del consumidor, que el público general no ve? ¿Por qué el acceso a herramientas Beta pone a su concesionario por delante de la competencia? La importancia del soporte prioritario de Google para garantizar que su campaña nunca se detenga.

TikTok se ha convertido en un canal esencial en el marketing automotriz, ¿pero cómo garantizar el máximo rendimiento? Motorleads es una agencia TikTok Gold Partner , el segundo sello de asociación más alto concedido por la plataforma. En este post, explicamos qué es este sello, por qué es exclusivo y cómo los beneficios únicos — como acceso a betas y datos de primera mano — se traducen en más leads calificados y un mayor ROI para su concesionario. Puntos principales: ¿Qué significa exactamente el sello "TikTok Gold Partner" y por qué es tan importante? ¿Cuáles son los 7 beneficios exclusivos que solo un Gold Partner puede ofrecer (según el propio TikTok)? ¿Cómo el acceso a "betas" y "datos de primera mano" coloca a su concesionario por delante de la competencia? ¿Por qué la combinación "Sello Gold + Especialista en Automotriz" es la clave para el rendimiento?

Aqui na Motorleads, nossa missão é estar sempre um passo à frente no marketing digital automotivo. Não basta acompanhar as tendências, é preciso entendê-las e aplicá-las de forma estratégica para gerar resultados reais para concessionárias e revendas. É por isso que, além do nosso blog e redes sociais, lançamos nosso perfil em uma das plataformas que promete redefinir a relação entre criador e leitor: a Substack . Principais pontos: O que é o Substack e por que ele é considerado a tendência "anti-algoritmo" para 2026 ? Qual o modelo de negócio que recompensa a qualidade e não depende de Meta ou Google ? Por que o dono da base de e-mails tem mais poder do que o dono do alcance em redes sociais? Como a sua concessionária pode usar o Substack para transformar conteúdo AEO e GEO em Brand Awareness e Receita ?

O Google Ads é a base do marketing digital automotivo com possibilidades de campanhas para todas as etapas do funil e os mais assertivos leads de fundo de funil . Mas como saber se sua agência está à altura das melhores estratégias? O selo Google Partner não é um certificado, é uma garantia de expertise e acesso a dados exclusivos. Neste post, explicamos por que trabalhar com um parceiro certificado significa mais ROAS, menos desperdício de orçamento e acesso prioritário às inovações do Google para sua concessionária. Principais pontos: O que comprova a expertise de uma agência automotiva no Google Ads ? Como ter acesso a "insights exclusivos" sobre o comportamento do consumidor, que o público geral não vê? Por que o acesso a ferramentas Beta coloca sua concessionária na frente da concorrência? A importância do suporte prioritário do Google para garantir que sua campanha nunca pare.

O TikTok se tornou um canal essencial no marketing automotivo , mas como garantir a máxima performance? A Motorleads é uma agência TikTok Gold Partner , o segundo mais alto selo de parceria concedido pela plataforma. Neste post, explicamos o que é esse selo, por que ele é raro, e como os benefícios exclusivos — como acesso a betas e dados de primeira mão — se traduzem em mais leads qualificados e um maior ROI para sua concessionária. Principais pontos: O que exatamente significa o selo "TikTok Gold Partner" e por que ele é tão importante? Quais são os 7 benefícios exclusivos que só um Gold Partner pode oferecer (segundo o próprio TikTok)? Como o acesso a "betas" e "dados de primeira mão" coloca sua concessionária à frente da concorrência? Por que a combinação "Selo Gold + Especialista em Automotivo" é a chave para a performance?

RD Summit 2025: Por que o Fator Humano é o Futuro da Inteligência Artificial no Marketing Automotivo
A Motorleads, no caráter de agência parceira para revenda, implementação e treinamento de todas soluções RD Station (Marketing, Conversas e CRM) , marcou presença no RD Summit 2025 , o maior evento de Marketing e Vendas da América Latina, com um time de peso. Participaram dos 3 dias de palestras e feira de negócio, além do RD Partners Preview (dia exclusivo para as melhores agências parceiras, onde foram anunciadas algumas novidades), José Albrecht (CEO) , Alexandre Steinert (CSO) , Marcelo Oliveira (Gerente de Produtos) , Hugo João (Content Creator) e Higor Soler (Dev Front End) . Embora a Inteligência Artificial fosse o tema dominante, a verdadeira lição foi sobre o que ela não pode fazer. Nossa equipe de especialistas mergulhou nas tendências e a conclusão é clara: o futuro do marketing digital automotivo está no equilíbrio entre a eficiência da automação e a autenticidade da conexão humana. Alguns pontos amplamente debatidos: Por que as "Soft Skills" (como empatia e pensamento crítico) se tornaram mais valiosas que a técnica na era da IA? A meta do marketing mudou: por que "ajudar na decisão" é mais importante que "gerar tráfego" ? Como a "Creator Economy" e a construção de comunidades se tornaram a nova chave para a performance (Brandformance)? Como sobreviver à "Era Paralisória" do excesso de informação e se destacar na multidão?

A Inteligência Artificial (IA) está mudando a forma como os clientes buscam carros. Para sua concessionária aparecer nas respostas do ChatGPT ou Gemini , ela precisa se tornar uma fonte de informação confiável. Este guia aborda o que é "Otimização para Mecanismos de Resposta" (AEO) e também a “Otimização para IAs Generativas” (GEO) e por que um blog estratégico dentro de um site construído numa plataforma com indexação avançada é o principal combo de estratégias e ferramentas para garantir que as IAs recomendem o seu negócio, e não o do seu concorrente.




