Retrospectiva 2024: ¿Qué generó más leads y por dónde ingresaron?

José Albrecht • January 15, 2025

Descubre las estrategias de captación que dominaron en 2024 y aprende cómo aplicarlas para maximizar tus resultados en 2025.

En el Marketing Digital, es fundamental controlar dos métricas clave: el medio de atracción y la forma de captación. Mientras que el primero se refiere al canal que llevó al usuario a convertirse en lead en tu sitio web o landing page, el segundo indica cómo ese usuario tomó contacto o dejó sus datos.

Haciendo un paralelo con el mundo offline, sería algo como: ¿qué motivó/atrajo al cliente a tu concesionaria y por dónde ingresó (¿por la puerta? ¿por teléfono? ¿por el taller?).


En Motorleads, estas métricas se monitorean diariamente, y también orientamos a nuestros clientes a hacer lo mismo. Todo esto, por supuesto, está estrechamente vinculado a las inversiones correctas en medios y a la disposición de los elementos en tu sitio web/landing page, ya que esto influye en cómo las personas contactan. Lo que más llama la atención o resulta más familiar será lo más utilizado.



Realizamos un estudio con 150 sitios y landing pages creados y publicados por Motorleads y obtuvimos los siguientes datos:


Las 5 principales fuentes de atracción en el mercado automotriz en 2024 para los clientes de Motorleads fueron:

Meta (Facebook e Instagram) fue el medio más utilizado y el que más convirtió en 2024. Gracias a su costo relativamente bajo y al hecho de que son redes sociales utilizadas por prácticamente toda la población, fue la opción favorita de las concesionarias, revendedoras de vehículos y tiendas de neumáticos.


Por otro lado, TikTok, que ocupa el último lugar, está experimentando una adopción creciente y, sin duda, en la retrospectiva de 2025 tendrá un papel más destacado.


En cuanto a las formas de captación, estas reflejan mucho la urgencia del lead por ser atendido.

Por ejemplo, quien llama busca un contacto inmediato, lo mismo ocurre con quienes hacen clic en el botón de WhatsApp. Por otro lado, quienes completan un formulario están en un proceso de búsqueda menos urgente y aceptan ser contactados en unas horas.



Las 5 principales formas de captación en 2024 fueron:

Para sorpresa de nadie, WhatsApp lideró con casi la mitad de todos los leads captados. Esto demuestra que las personas quieren un contacto inmediato, pero no necesariamente desean una llamada. ¿Está tu empresa preparada para esta demanda? ¿Tu sitio web tiene esta opción de captación visible y cuenta con un bot para atención fuera del horario laboral?


Los formularios de la página principal y de las páginas internas de productos siguen destacándose. Los chatbots siempre funcionan y seguirán siendo eficaces, mientras que el teléfono, aunque en quinto lugar, sigue desempeñando un papel importante en la comunicación con el cliente.


Ahora que ya sabes qué funciona mejor, queda una pregunta: ¿Tu empresa está aprovechando al máximo estos medios y formas de captación?



Motorleads está lista para ayudar a tu concesionaria o tienda de neumáticos a sacar el máximo provecho de estos medios y formas de captación para aumentar la generación de leads en tu negocio.


¿Estás listo para transformar tus conversiones? Habla con Motorleads y descubre cómo optimizar tus medios de atracción y formas de captación para generar leads calificados y crecer en el mercado automotriz.


Motorleads, redefiniendo el marketing digital automotriz.

MotorNews

Por Hugo Martins 12 de junho de 2025
Descubre cómo optimizar tu presencia en Google y aumentar tus ventas con uno de los canales más poderosos (y muchas veces olvidados) del marketing digital automotriz.
Por Hugo Martins 12 de junho de 2025
Descubra como otimizar sua presença no Google e aumentar suas vendas com um dos canais mais poderosos (e muitas vezes esquecidos) do marketing digital automotivo
A man and a woman are shaking hands in front of a brick wall.
Por José Albrecht 4 de junho de 2025
A Motorleads Marketing Digital Automotivo anuncia sua nova parceria estratégica com a RD Station, líder em soluções de marketing digital. Esta aliança transforma a Motorleads em uma agência parceira , agora oferecendo as poderosas ferramentas RD CRM, RD Conversas e RD Marketing. Esta aliança visa entregar projetos mais completos e eficientes para clientes do setor automotivo, incluindo revendas de veículos, pneus e auto-centros. Com a integração das soluções RD Station, a Motorleads eleva sua oferta, permitindo que os clientes gerenciem leads de forma otimizada, mantenham um relacionamento eficaz através de múltiplos canais e automatizem suas comunicações de marketing. "Esta parceria com a RD Station representa um marco para a Motorleads e para nossos clientes", afirma José Albrecht, CEO da Motorleads. " Agora, além de entregarmos projetos com geração de leads qualificados através de sites e landing pages de alta performance e impulsionarmos o tráfego com campanhas de Google, Meta e TikTok, podemos oferecer uma gestão completa dos leads no RD CRM, interações via WhatsApp pelo RD Conversas com inteligência artificial e campanhas de relacionamento pelo RD Marketing. Tudo isso de um único fornecedor” , reforça Albrecht. O foco dessa parceria está em revendas de veículos, revendas de pneus e auto-centros , que carecem de sistemas conectados e ferramentas para gestão de leads simplificadas e com custo acessível. A Motorleads já é reconhecida como Google Partner, Meta Business Partner e TikTok Gold Partner, e esta nova parceria solidifica sua posição como a empresa mais completa no segmento automotivo na América Latina. Benefícios para os Clientes: Gestão Integrada de Leads: O RD CRM garante que nenhum dado ou interação seja perdido, permitindo um acompanhamento eficiente e personalizado. Comunicação Otimizada: O RD Conversas, com bot de I.A., facilita o atendimento e respostas via WhatsApp, agilizando a comunicação com os clientes. Relacionamento Eficaz: O RD Marketing permite manter um relacionamento contínuo com os clientes através de campanhas e envios de comunicações segmentadas. Solução Completa: Uma suíte completa de marketing digital, entregue por um único fornecedor, otimizando tempo e investimento. A Motorleads convida as empresas do setor automotivo a agendarem uma reunião para um diagnóstico e a criação de um projeto integrado de ponta-a-ponta. Esta é uma oportunidade para ganhar velocidade, otimizar investimentos e alcançar resultados superiores no marketing digital.
Por Jennifer Mello 4 de junho de 2025
Comprenda las nuevas pautas y aprenda cómo adaptar su estrategia para lograr una buena clasificación con la llegada de las descripciones generales de IA.
Por Jennifer Mello 4 de junho de 2025
Entenda as novas diretrizes e saiba como adaptar sua estratégia para ranquear bem com a chegada do AI Overviews.
Por Franciele Ferraz 28 de maio de 2025
Entenda os 4 comportamentos que estão redefinindo o marketing digital automotivo
Por Jennifer Mello 28 de maio de 2025
Por qué tu contenido necesita ser encontrado por intención de búsqueda y no por etiquetas vacías.
Por Jennifer Mello 28 de maio de 2025
A nova era da visibilidade digital para concessionárias, oficinas e marcas do setor automotivo
Por Hugo Martins 28 de maio de 2025
Desde el showroom físico hasta las redes sociales, los contenidos generados por usuarios e influencers están moldeando el comportamiento de compra y generando resultados reales para concesionarias y revendedores.
Por Hugo Martins 28 de maio de 2025
Do showroom físico às redes sociais, os conteúdos gerados por usuários e influenciadores estão moldando o comportamento de compra e gerando resultados reais para concessionárias e revendas.
Mais Posts