Las 4 herramientas de marketing digital que componen los sitios web de concesionarias de Motorleads
Hugo Martins • September 24, 2024
Conozca todos los beneficios de tener en su concesionaria la herramienta de generación de leads y negocios más disruptiva y con mejor rendimiento del mercado automotriz mundial.

Tener un website de concesionaria
robusto y funcional es esencial para destacar y convertir visitantes en clientes. Proporciona una excelente experiencia de usuario, mejora la visibilidad en los motores de búsqueda y aumenta la tasa de conversión al ofrecer una navegación intuitiva y un rendimiento óptimo. Motorleads
ofrece una solución completa para concesionarias
que desean optimizar su presencia digital. Exploremos las cuatro herramientas que forman parte de este producto revolucionario y cómo pueden beneficiar a su concesionaria.
El front-end
es la vitrina digital de su concesionaria. Un sitio bien diseñado atrae visitantes y proporciona una experiencia de usuario fluida y agradable. Según un estudio de la Asociación Latinoamericana de la Industria Automotriz, los sitios de concesionarias
con diseño responsivo y navegación intuitiva tienen un 30% más de probabilidades de convertir visitantes en leads. El equipo de producto de Motorleads garantiza que su sitio siga las pautas de la marca, con todo el portafolio de modelos actualizado, adaptándose a cualquier dispositivo, ya sea escritorio, tablet o smartphone. En su sitio, tiene a disposición vitrinas de vehículos nuevos, seminuevos, repuestos, accesorios y servicios, además de la posibilidad de activar o desactivar su blog con un asistente de inteligencia artificial para la creación de contenido.

La segunda herramienta disponible en los
sitios para concesionarias
y el mercado automotriz en general de Motorleads es el editor de contenidos de la plataforma (CMS). Mantener los contenidos actualizados y relevantes es una gran estrategia (orgánica) para atraer y retener clientes. Con el editor de contenidos “no code” con inteligencia artificial de
Motorleads, puede crear fácilmente
landing pages
infinitas para productos y ofertas sin costo adicional, editar y publicar contenido sin necesidad de habilidades técnicas avanzadas, ni abrir tickets con su agencia. Todo funciona con "arrastrar y soltar" y con widgets personalizados para las funcionalidades de un
sitio de concesionaria. La
inteligencia artificial
ayuda a sugerir mejoras y optimizaciones, garantizando que su contenido siempre esté alineado con las mejores prácticas de SEO e indexación, lo que colocará su sitio en la cima de las búsquedas de Google con pocas palabras clave. Según un informe de eMarketer, las empresas que utilizan IA en sus estrategias de marketing digital ven un aumento de hasta un 50% en la eficiencia de sus campañas.
Gestionar leads de manera ágil y eficiente es fundamental para vender más en una concesionaria. El Centro de Marketing
con panel de leads integrado con CRM
le permite centralizar toda la información de posibles clientes, ya sea de formularios, Whatsapp o llamadas telefónicas. Esto facilita el seguimiento y la gestión de los leads, desde el primer contacto hasta la venta final. Esta es la tercera herramienta disponible para los clientes de sitios web automotrices
de Motorleads.

Por último, entender el comportamiento de los visitantes de su sitio web es esencial para tomar decisiones informadas y optimizar sus estrategias de
marketing digital automotriz.
Google Analytics GA4, integrado al
sitio web de la concesionaria, proporciona informes detallados e información sobre el
tráfico
del sitio, la adquisición y el
comportamiento del usuario, lo que le permite ver en tiempo real qué páginas son las más visitadas, cuántos visitantes tiene, de dónde provienen y cómo interactúan con su contenido.

Si su concesionaria aún no tiene un
sitio web de alto rendimiento, está perdiendo oportunidades de venta. Adopte herramientas modernas y eficaces para mantenerse a la vanguardia del competitivo mercado automotriz. La
plataforma de marketing digital de Motorleads ofrece un conjunto completo de soluciones para transformar su sitio en una poderosa herramienta de ventas.
Programe una demostración ahora mismo y alcance la excelencia.
Motorleads, redefiniendo el marketing digital automotriz.
MotorNews

A Motorleads Marketing Digital Automotivo anuncia sua nova parceria estratégica com a RD Station, líder em soluções de marketing digital. Esta aliança transforma a Motorleads em uma agência parceira , agora oferecendo as poderosas ferramentas RD CRM, RD Conversas e RD Marketing. Esta aliança visa entregar projetos mais completos e eficientes para clientes do setor automotivo, incluindo revendas de veículos, pneus e auto-centros. Com a integração das soluções RD Station, a Motorleads eleva sua oferta, permitindo que os clientes gerenciem leads de forma otimizada, mantenham um relacionamento eficaz através de múltiplos canais e automatizem suas comunicações de marketing. "Esta parceria com a RD Station representa um marco para a Motorleads e para nossos clientes", afirma José Albrecht, CEO da Motorleads. " Agora, além de entregarmos projetos com geração de leads qualificados através de sites e landing pages de alta performance e impulsionarmos o tráfego com campanhas de Google, Meta e TikTok, podemos oferecer uma gestão completa dos leads no RD CRM, interações via WhatsApp pelo RD Conversas com inteligência artificial e campanhas de relacionamento pelo RD Marketing. Tudo isso de um único fornecedor” , reforça Albrecht. O foco dessa parceria está em revendas de veículos, revendas de pneus e auto-centros , que carecem de sistemas conectados e ferramentas para gestão de leads simplificadas e com custo acessível. A Motorleads já é reconhecida como Google Partner, Meta Business Partner e TikTok Gold Partner, e esta nova parceria solidifica sua posição como a empresa mais completa no segmento automotivo na América Latina. Benefícios para os Clientes: Gestão Integrada de Leads: O RD CRM garante que nenhum dado ou interação seja perdido, permitindo um acompanhamento eficiente e personalizado. Comunicação Otimizada: O RD Conversas, com bot de I.A., facilita o atendimento e respostas via WhatsApp, agilizando a comunicação com os clientes. Relacionamento Eficaz: O RD Marketing permite manter um relacionamento contínuo com os clientes através de campanhas e envios de comunicações segmentadas. Solução Completa: Uma suíte completa de marketing digital, entregue por um único fornecedor, otimizando tempo e investimento. A Motorleads convida as empresas do setor automotivo a agendarem uma reunião para um diagnóstico e a criação de um projeto integrado de ponta-a-ponta. Esta é uma oportunidade para ganhar velocidade, otimizar investimentos e alcançar resultados superiores no marketing digital.